miércoles, 28 de abril de 2010

MANUAL DE CAZA Y PESCA PARA CHICAS

Melissa Bank nos presenta en esta novela a Jane Rosenal, una chica neoyorquina que a lo largo de su vida busca por encima de todo lograr la aprobación de la gente que le rodea. Una necesidad que le condiciona en su trabajo y en sus relaciones sentimentales. Jane refleja los conflictos que muchas mujeres padecen hoy en día; educadas para encontrar el príncipe azul, rompen con la cultura de la mujer ama de casa y deben demostrar su valía de manera constante en su trabajo con una carrera profesional impecable, y todo esto persiguiendo la felicidad prometida durante toda la infancia.

Melissa Bank ha creado un personaje cercano al que ha otorgado una comicidad que hace al lector cómplice desde el primer momento, lo que se acentúa con la narración en primera persona que le permite incluir reflexiones a lo largo de toda la novela.

Con todo se trata de una obra de ágil lectura que permite al lector esbozar una sonrisa en momentos puntuales. En este sentido Melissa Bank ha logrado que a lo largo de toda la novela me sintiese como si estuviera tomando un café con una amiga mientras me ella me contaba sus aventuras.

Por otro lado destacaría de Manual de caza y pesca para chicas que podría ser tanto una novela como una recopilación de cuentos. Y es que, este libro está estructurado en 7 capítulos, que pese a contener en sí la vida de Jane, también podría catalogarse como un conjunto de cuentos, pues cada uno de los capítulos contiene en sí una historia propia e individual que no parece tener relación con las otras y que incluso está, en ocasiones, narrado desde un punto de vista diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario